• escucha@oye999.com.mx
  • 55 5299 6666

7 Razones por las que necesitas tomar descansos en el trabajo

O999      0

7 Razones por las que necesitas tomar descansos en el trabajo

Todos somos culpables de estar pegados a nuestras computadoras y teléfonos inteligentes en la oficina.

Trabajamos durante horas y horas, sentados frente al resplandor de la pantalla sin tomar un descanso.

Cuando una persona pasa horas en una posición trabajando, no solo daña su salud física, sino también su bienestar mental.

Así que si no estás “tomándote unos 5 minutos” de distracción de forma periódica en el trabajo o incluso irte a tomar tu almuerzo o comida, he aquí algunas razones por las que debes comenzar a hacerlo.

1) Problemas de salud

Sentarse durante horas no es bueno para el cuerpo. Si bien puedes comprar una silla que está diseñada para la máxima comodidad para largas jornadas de trabajo, aún necesitas levantarte y moverte para el bien de tu salud.

Al igual que en vuelos de avión largos, necesita moverte para una mejor circulación. Un flujo de sangre pobre solo causará dolores en el cuerpo.

Esto mismo ocurre cuando estás en reuniones de trabajo o en una reunión familiar donde llegas a pasar horas sentado en una silla plegable.

En donde te encuentres, busca siempre moverte y no pasar mucho tiempo sentado, por muy cómodo que sea el asiento.

2) Mejor productividad

Puede sonar como un descanso que no ayudará a hacer el trabajo. Sin embargo, si trabajas durante horas sin descanso, puedes “toparte con pared” en el proceso.

Los descansos son la clave para despejar la mente y relajarte un momento para continuar haciendo tus cosas.

Haciendo estos pequeños “altos” te volverás más productivo, por lo que el tomarte cinco minutos para descansar tu vista, el cuerpo y la mente ayudarás a que todo fluya para abordar la tarea que tienes entre manos.

3) Menos fatiga y agotamiento

Nuestros trabajos pueden cansarnos, especialmente si nunca tomamos un descanso durante las labores. En la era digital actual, puede ser difícil desconectarte de la oficina.

Sin embargo, si no alejas tu mente y cuerpo de tu escritorio, solo te sentirás más cansado y agotado. El agotamiento puede conducir a otros problemas de salud en el futuro y muchos de ellos son irreparables.

4) Eliminar el estrés

Los trabajos son estresantes. Tenemos plazos para cumplir y tareas para lograr.

Si te sientas todo el día enfocándote en estas tareas, tus niveles de estrés aumentarán. La mente y el cuerpo necesitan un descanso del trabajo para no preocuparse demasiado por los proyectos, las reuniones y las listas de tareas pendientes. El estrés no es solo mental y esto puede conducir a problemas de salud física.

5) Recargar los recursos internos

Cuando no tomas descansos en el trabajo, tu mente nunca podrá recargarse del trabajo que estás haciendo. Necesitas separarte del trabajo para recargar esas baterías nuevamente.

Caminar o simplemente tomar un descanso para el almuerzo ayuda a recargar los recursos cognitivos.

6) Enfocarse en la gran imagen

Muchos de nosotros somos culpables de perdernos en nuestro trabajo. No vemos el panorama completo como resultado.

Cuando no tomas un descanso en el trabajo, puedes perder la perspectiva. Tus relaciones fuera de la oficina pueden sufrir, además de tu salud. Un descanso en el trabajo te ayuda a ver la imagen más grande más allá de la pantalla de la computadora.

7) Mejorar en tu trabajo

Es posible que trabajes duro todo el día en tu trabajo, pero ese trabajo no siempre es el mejor.

Tu producto puede sufrir cuando no tomas descansos. La fatiga puede causar errores y errores que podrían amenazar tu trabajo.

Las pausas te permiten detectar errores más fácilmente y producir un producto mejor.