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Cómo crear la etiqueta hashtag correcta para tu evento

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Cómo crear la etiqueta hashtag correcta para tu evento

Los hashtags de las redes sociales los conoce y los aman las audiencias y deberías usarlos para tus eventos, si no lo estás haciendo todavía.

Son una gran herramienta de marca para tus eventos y una gran herramienta de descubrimiento para tu público.

Originarios de Twitter, los hashtags se han vuelto casi omnipresentes en las plataformas de medios sociales (la excepción más destacada es LinkedIn).

Son una excelente forma de obtener nuevos seguidores en las redes sociales y aumentar la presencia de tu marca. Si aún no los está usando para tus eventos, vamos a ponerte al tanto de los cómo y por qué de desarrollar tu propio hashtag.

¿Quién debería usar hashtags?

Los hashtags no están reservados para una o dos industrias específicas o incluso solo para grandes empresas B2C. Si eres un representante de una universidad, un reclutador de una corporación o incluso un propietario de una pequeña empresa, los hashtags son definitivamente para ti.

Debido a su popularidad, es lógico que tu público objetivo, independientemente de tu industria, use hashtags en las redes sociales de alguna manera.

Podrías usarlos en tus propias publicaciones o podrías usarlos como una función de búsqueda para saber por qué existe ese hashtag y eso es importante para el descubrimiento y el éxito de tu evento.

Primero, no entres en pánico. Aquí vamos a enseñarte las mejores prácticas para el desarrollo de hashtag y crear el hashtag correcto para tu evento:

  1. a) Conoce a tu audiencia y donde se reúnen en línea

Considera los datos demográficos básicos para tu público objetivo. ¿De qué generación son parte y qué medios de comunicación social usan? Según estadísticas, el rango de edad más común que reconoce y usa hashtags es entre los 18 y 44 años de edad.

  1. b) Ata el hashtag a tu evento

Necesitas invertir algo de tiempo creando hashtags potenciales. Todas tus ideas deben tener un vínculo directo con tu evento.

¿Bloque creativo? No hay problema. Herramientas como hashtagify.me pueden ayudarte a comenzar. Solo recuerda crear varias versiones de tu hashtag para que puedas refinar tus ideas y, finalmente, establecer el hashtag correcto.

  1. c) Mantenlo corto y dulce

Ciertos sitios de redes sociales solo permiten una cierta cantidad de personajes. Esa es una de las razones por las que es importante mantener tu hashtag corto y dulce.

Otro punto importante para ayudar a mantenerlo corto y dulce está en su poder de ser memorable. Si deseas que tu audiencia use tu hashtag, debe poder recordarlo.

  1. d) Tu hashtag debe ser único

Antes de establecer un hashtag, debes buscar sitios de redes sociales para ello.

¿Hay alguien más usándolo? Si es algo que se ha utilizado recientemente, debes usar otro hashtag. Lo último que deseas es crear un zumbido social para el evento de otra persona.

Tu hashtag debe describir tu evento y ser único, una tarea difícil, pero que muchos anunciantes de eventos han realizado.

  1. e) Comienza la fiesta en línea usando tu hashtag

Una vez que hayas establecido el hashtag perfecto, es hora de comenzar a usarlo. Hay oportunidades de promoción antes, durante y después de tu evento.

Antes de tu evento, comienza cuanto antes el zumbido social. Úsalo en todas tus cuentas de redes sociales, invitaciones al evento, en la venta de boletos y todo lo demás que utilizarás para promocionar tu evento ya sea en lo digital o impreso. Todo es con la idea de que tu público se familiarice con el hashtag para que puedan comenzar a buscarlo y usarlo.

Durante tu evento, ingresa a las redes sociales y usa el hashtag, creando un feed digital en vivo para que tu audiencia y otros lo sigan. Puedes pedirles a sus invitados que hablen de su experiencia en las redes sociales mientras se está utilizando el hashtag.

Después del evento puedes usar el hashtag para revisar todo lo que se publicó con él. Puedes usarlo para conectarte o mantenerte conectado con tu audiencia. Podrás encontrar imágenes y videos de tu evento y puedes optar por utilizarlos mediante una herramienta como Storify. También puedes usarlos para enviar publicaciones digitales de agradecimiento.

¡Los hashtags no tienen que dar miedo! De hecho, pueden (¡y deben!) ser tu mejor amigo cuando se trata de promocionar tus eventos. Recuerda, manténlo corto, hazlo único para tu evento y úsalo en el contenido de tu evento y otros materiales.