• escucha@oye999.com.mx
  • 55 5299 6666

¿Cómo viajar barato por el mundo?

O999      0

¿Cómo viajar barato por el mundo?

Ya estás harto de solo ir a playas u hoteles en Acapulco, Puerto Vallarta o Cancún y quieres hacer un viaje fuera del país pero no sabes dónde buscar lo más económico, tanto para vuelos como para hospedaje, por eso hoy quiero darte algunos consejos de dónde empezar a buscar, ya sea por tu cuenta o si necesitas de la ayuda de alguien más. Espero te sean de gran ayuda y si tienes alguna otra recomendación que no haya puesto en este post, por favor déjamela en los comentarios.

Lo primero que debes hacer es decidirte por el país que desees visitar. Piensa en el clima que deseas tener, puede ser un ambiente cálido, templado, frío, lluvioso o nevado, todo esto puede variar en el mes en el que decidas ir. Piensa si quisieras estar en una ciudad, en la playa, en las montañas, etc. Ya que tienes en mente el lugar en el que te gustaría estar, es hora de buscar los países que cuenten con este ambiente. Si ya tienes una lista de destinos a los que te gustaría viajar, la siguiente recomendación es que revises los papeles que te piden para ingresar a aquel país y se cuentas con ellos. Por ejemplo, si solo cuentas con pasaporte y en tu mente no está el tramitar algún otro papel, países como Estados Unidos o Canadá están descartados, ya que además del pasaporte te piden Visa. Entonces tu lista podrá irse reduciendo hasta que te convenza una de tus demás opciones.

Es hora de elegir los vuelos y los hoteles. Si quieres hacerlo únicamente utilizando la tecnología, te recomiendo que visites algunos sitios donde te den paquetes, pero para contratar uno de estos depende mucho la fecha que ellos hayan establecidos, es decir, no siempre es factible que se adapten a la fecha que tú quiere. Primero trata de encontrar un vuelo que se acople a tu horario y a tu presupuesto. Podrás observar que los precios de los vuelos van cambiando dependiendo la fecha en la que desees partir. Es mucho más barato viajar quizá en octubre que en diciembre, por las vacaciones. Toma en cuenta también algunas fechas importantes que haya en el país que desees visitar, pues muchos turistas también se podrían ver atraídos por esta fecha y por ende subirán los costos. Posteriormente haz lo mismo con los hoteles, pues hay aplicaciones y páginas de internet que te ayudan a encontrar hoteles que se adapten a tu economía.

Si no quieres ser tú el que haga todos estos trámites pues crees que te estás perdiendo de alguna promoción que te ayudará a economizar aún más y a disfrutar más tu viaje, lo mejor es que acudas a alguna agencia de viajes. Algunas ya tienes paquetes armados y no se saldrán de ese margen; sin embargo, hay otras que te ayudan a armarlo exclusivamente para ti, acoplándose a los días que quieres irte y a tu presupuesto. Te conseguirán los vuelos, hospedaje, algún transporte que necesites al estar allá, etc. Así que es hora de que decidas y pruebes con alguna de estas opciones.