• escucha@oye999.com.mx
  • 55 5299 6666

Consejos para relajarte en el trabajo

O999      0

Consejos para relajarte en el trabajo

Si no cuentas con tu propia oficina y debes compartir algún área determinada con varios compañeros ruidosos y molestos que lo único que provocan en ti es estrés, o si tus labores diarias llegan a ser tan exhaustivas que te ponen de malas, es necesario que comiences a buscar soluciones para hacer de tu estancia en el trabajo algo más placentero, ya que hacerlo diario lo mismo y no estar a gusto, te cobrará factura en un futuro no muy lejano cuando ya puedas rentar alguna de las oficinas virtuales del mercado. Así que pon manos a la obra que aquí te daré algunos consejos para mejorar tu estancia.

Si por alguna razón te molestan los ruidos de tu alrededor, trata de minimizarlos lo más que puedas. Lo ideal sería, si lo permiten en tu trabajo, escuchar música con audífonos, así podrás disfrutar de las canciones que más te gusten y de cualquier género sin temer de que alguien te diga algo. Pero debes tener cuidado, ya que si en tus labores hay mucha gente que te pide encargos o debes responder constantemente el teléfono, no uses audífonos que excluyan el sonido por completo o escucha la música en un volumen medio o bajo. No queremos que por estar relajándote vayas a perder tu empleo. Esto hará más amena tus ocho, nueve o diez horas.

Existen objetos como pelotas de espuma o una mancuerna que podrían funcionar en ese momento de estrés máximo, ya que al apretarla constantemente lograrás que la sangre fluya con normalidad y tu cuerpo se relaje. Hazlo tranquilo, nunca con enojo, pues podrías aumentar tu adrenalina y podría resultar contraproducente. Si aún sientes esas ganas de matar a alguien, rebota la pelota contra una pared, como si te sintiera Gregory House en su consultorio pensando en el diagnóstico de uno de sus pacientes, pero tú estás en tu oficina virtual o en los cubículos de tu compañía. Se le ve muy relajado a pesar de tener encima la responsabilidad de una vida humana.

Hacer de tu lugar un sitio propio fomenta a que tu cerebro se sienta conforme de estar ahí, por eso si tienes algún juguete coleccionable, una plantita pequeña, fotos de tu familia o pareja, algún amuleto de la suerte o un mensaje en un post-it, ponlos en tu lugar, así sentirás que estás en un lugar agradable y que es tuyo. Sólo cuida de que alguien más no sea amante de lo ajeno y quiera apropiarse de tus pertenencias.

Salir a caminar o fumar también podría ayudar, pero debes hacerlo tranquilamente. Lo recomendable es apagar el celular si no estás esperando alguna llamada urgente y disfrutar de tu caminata de cinco minutos o tu tabaco. Inhala cada bocanada como si fuera el manjar más delicioso en el mundo. No te dejes llevar por las prisas de volver a tu lugar, todos tenemos derecho a un momento para desestresarnos y seguir haciendo nuestras labores.

Así que no dejes que la angustia o el mal humor te hagan odiar tu trabajo, pues por algo decidiste estar ahí. Así que relájate de la manera que más lo deseen y sigue luchando por conseguir el tan ansiado asenso que quieres. ¡Éxito!