• escucha@oye999.com.mx
  • 55 5299 6666

Cooperación y Problemas

O999      0

Cooperación y Problemas

Una vez cada año la compañía de un amigo mío organiza una gran venta de aviones en la ciudad de Brúcelas , un evento que año con año se vuelve mas y mas exitoso , lo que significa que cada año se vuelve mas y mas famoso entre los sectores altos de la sociedad mundial , lo que significa que estamos haciendo nuestro trabajo bien y de una manera efectiva. Esto lo digo debido a que estamos a cargo de su publicidad y marketing en el cual invertimos muchos de nuestros recursos tanto económicos como de personal cada año.

Estos eventos han sido unos que también nos han elevado a nosotros completamente hacia otros niveles ya que de la misma manera en el que han crecido estos eventos en la capital belga ha crecido también nuestra propia firma a niveles internacionales lo que nos ha hecho capaces de llegar a competir hoy en día en este continente con gigantes de esta industria –publicidad – como lo es JC DECAUX  que en si es la firma de publicidad mas grande en el mundo y con quienes hemos tratado mucho , pese a ser competidores.

Aunque los eventos y sus operaciones han sido tremendamente exitosos , no ha sido nada fácil el llevar acabo nuestras labores particularmente debido a que es necesario tratar con personas de otros lados del mundo quienes operan de manera muy distinta a la que lo hacemos nosotros , lo que en varias ocasiones nos ha podido causar un verdadero problema. Sin embargo , nuestro personal ejecutivo y operativo en estas zonas están capacitados para liderar con estas personas nuevas con las que no estábamos acostumbrados a tratar. Me refiero a los inmigrantes de los países musulmanes a quienes Bélgica ha acogido como sus ciudadanos tanto oficial como artificialmente.

La razón por la cual es complicado para muchas de nuestras personas el tratar con estas personas mano a mano se debe a que aquí no estamos acostumbrados a los modos radicales del mundo musulmán donde aquel que tiene algo de poder y es de sexo masculino tienen derecho a hacer lo que le plazca sin haber represaría alguna por sus actos , a no ser naturalmente que se trate de asuntos mayores como un asesinato o algo de ese estilo. El problema es que nuestra empresa, tanto en nivel operativo como ejecutivo hay muchas mujeres , lo que naturalmente es un problema al momento de cooperar.

Las mujeres en nuestra compañía son individuos muy profesionales y eficientes quienes gustan de hacer las cosas velozmente y con eficacia , superando rápidamente cualquier contratiempo que pueda llegar a acontecer durante el proceso de cooperación. Para que este modo de trabajo sea posible es necesario que todas las fichas en el tablero se muevan en armonía , algo que se vuelve sumamente complicado cuando los hombres musulmanes del lado belga no están dispuestos a dar la mano a una mujer ni siquiera para saludarle del modo mas cordial y profesional.

Pese a este desafío  tan grande , nuestras mujeres se han comportado altura de la situación , resultando en un gran trabajo.