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El ejercicio 10/10 te hará repensar sobre tus apegos a las cosas

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El ejercicio 10/10 te hará repensar sobre tus apegos a las cosas

Algunas personas simplemente no son “personas tradicionales”: nacen ya como minimalistas que simplemente no adquieren mucho y aparentemente no se apegan a sus cosas.

Pero somos muchos los que pensamos y vivimos al contrario.

Puede ser porque le asignamos valor emocional a cosas que las hace difíciles de dejar. Para otros, puede ser que simplemente no nos guste separarnos de cosas en las que hemos gastado dinero.

Entonces, ¿qué sucede cuando eres naturalmente una persona que guarda cosas pero te quieres volver más minimalista?

Bueno, eso implica una toma de decisiones seria: ¿qué significa para ti el minimalismo? ¿Solo consiste en tener muebles minimalistas? ¿Por qué quieres reducir tus cosas? ¿Cómo te separas de las cosas que te hacen sentir nostálgico o sentimental? ¿Cómo te das permiso para deshacerte de algo en lo que pasaste una buena parte para adaptarte a un cambio?

Sin duda es un desafío, pero se trata de replantearte la forma en que piensas sobre las cosas que tienes, y de lo minimalista que puedes ser para ayudarte a vivir más ligero.

Probablemente ya conozcas la regla 90/90 del minimalismo, que puede ayudarte a tomar decisiones sobre qué elementos debes conservar o deshacerte según los hayas utilizado o no en los últimos 90 días.

Pero también tienes otro truco que puede ayudarte a ponerte en el estado de ánimo adecuado para dejarte oportunidad de dar tu primer paso: es un ejercicio rápido llamado Teoría de Posesiones Materiales 10/10.

¿Y cómo funciona esta Teoría de Posesiones Materiales 10/10?

Tus posesiones materiales, esas cosas por las que trabajaste tan duro por semanas, meses o incluso años para adquirirlas.

Esas cosas ¿cuánto valor agregan realmente a tu vida?, apostamos que es menos de lo que crees.

¿Entonces, cómo funciona? Todo lo que tienes que hacer es tomar un lápiz y papel y hacer dos listas: la primera será una lista de las 10 compras más caras de la última década.

En la segunda, y aquí es donde entra la parte de replanteamiento, será una lista de las 10 cosas (y por cosas, no necesariamente significan cosas, también pueden ser experiencias) que agregan el mayor valor a tu vida.

Si eres totalmente sincero contigo mismo al escribir cada lista, probablemente descubrirás que la primera lista y la segunda no se superponen en lo absoluto.

Es un ejercicio breve que no requiere mucho esfuerzo, pero te hará pensar y darte una perspectiva.

Combina esa nueva perspectiva con la Regla 90/90 y, si bien no eliminarás todas las decisiones difíciles, es posible que la desregulación sea mucho más fácil para ti.

Después de esto vendrá la siguiente fase que será la del desprendimiento y es aquí donde las cosas deberán tomar otro “color”.

Con esto me refiero a que una vez identificado el 10/10 entonces observarás qué cosas tienen mayor valor para ti y esto te ayudará a tomar una decisión más reflexionada y te aligerará el proceso.

La idea es que si has decidido vivir bajo la experiencia de “menos es más” y aún te cuesta trabajo el pensar en deshacerte de cosas que, para tí representan más que simples objetos, este ejercicio de 10/10 te hará reconectarte con lo verdaderamente importante y así podrás dar el primer paso, que siempre será el más difícil.

Los siguientes te resultarán más sencillos y así conseguirás tu objetivo de vivir el “minimalismo”.