• escucha@oye999.com.mx
  • 55 5299 6666

Entre el granito y el cuarzo, opciones populares para las encimeras y los pisos

O999      0

Entre el granito y el cuarzo, opciones populares para las encimeras y los pisos

Sí, así es. El granito y el cuarzo son opciones populares para las encimeras y los pisos.

El granito es una piedra natural muy duradera con un alto valor estético, es resistente al calor y a los arañazos, pero también es una piedra porosa, por tanto, es posible que se manche. Para evitar este problema, se requiere de un mantenimiento periódico.

Por otro lado el cuarzo es una combinación hecha por el hombre utilizando resinas y cuarzo triturado.

La superficie resultante es no porosa, lo que significa que es más resistente a las manchas que el granito y requiere menos mantenimiento en general.

El cuarzo también es muy resistente al calor y a los arañazos. Esto nos lleva que la mayoría del granito será más caro que el cuarzo.

Las superficies de granito provienen de la roca de granito natural que se extrae y se corta en losas grandes pero manejables para la construcción de la superficie.

Las superficies de cuarzo, sin embargo, están diseñadas. Se componen casi exclusivamente de materiales naturales, pero la combinación de esos materiales está completamente fabricada.

Más del 90% de las superficies de cuarzo consisten en minerales de cuarzo triturados, mientras que las resinas, las dos más comunes son poliéster y epoxi, las cuales representan alrededor de otro 7% de los materiales.

Estas resinas unen el cuarzo triturado en una sola forma con la facilidad de adicionarle cualquier pigmento o carga de color tales como espejos triturados, vidrios coloreados, metales e incluso depósitos.

Aunque es posible comprar superficies de cuarzo de color sólido, muchos eligen los diseños de superficie de cuarzo que imitan la piedra natural.

Como tal, el granito y muchas superficies de cuarzo a menudo tienen cualidades estéticas muy similares con moteado o tonos neutros donde a veces puede ser difícil de distinguir

Esto no es algo para sorprenderse, ya que cada pedazo de granito natural contiene minerales de cuarzo, lo que significa que a menudo hay solapamiento en la apariencia.

Una inspección cercana de las superficies de cuarzo que están diseñadas para imitar el material natural revela que el cuarzo tiene patrones y colores más uniformes.

Su apariencia artificial no es tan aleatoria como la que se encuentra en una piedra natural como el granito o el mármol, pero esto está mejorando con el tiempo y la tecnología.

En cuanto a durabilidad, cualquiera de las dos superficies es suficientemente resistente para el uso general en cocinas, baños y pisos.

Con el cuidado adecuado, el granito puede durar toda la vida en buenas condiciones y muchos fabricantes de cuarzo ofrecen garantías de por vida en sus superficies. Cuando los dos tipos de superficie difieren más es cuando se trata de su capacidad para resistir el daño.

Aunque el cuarzo a menudo se promociona para ser más resistente al calor y al rayado que el granito, ninguna superficie será fácil de arañar o dañar con el calor durante el uso general.

El cuarzo, sin embargo, es mucho más resistente a los derrames y la subsiguiente tinción que el granito.

La piedra natural como el granito es porosa, lo que significa que absorbe líquidos que no se limpian con suficiente rapidez; estos líquidos pueden manchar visible y permanentemente la piedra, especialmente si los derrames son altamente ácidos.

En sí el granito no es exactamente fácil de manchar, de hecho, es el más resistente a las manchas de las superficies de piedra natural y por ello los pisos de granito son muy solicitados. Para hacer el granito más resistente a las manchas, es importante mantener un sellador en su superficie.

En este punto el cuarzo, como una superficie no porosa, es casi imposible de manchar.

En general, la elección siempre será tuya, ya sea que desees poseer una piedra 100% natural o tener una hecha por el hombre.