• escucha@oye999.com.mx
  • 55 5299 6666

¿Por qué el odio al guatemalteco y la inglesa?

O999      0

¿Por qué el odio al guatemalteco y la inglesa?

Como cada domingo, mi madre decidió hacer sus tradicionales hot cakes con tocino, un verdadero manjar que disfruto cada fin de semana. Los preparé con miel de maple y comencé a ver mi Facebook. Mientras navegaba por las publicaciones de amigos y páginas que sigo me encontré con unas fotos de la boda de un hombre y una mujer. No tendría nada de extraordinarios si no fuera porque el hombre era guatemalteco (eso lo supe tiempo después de investigar un poco más sobre la historia) nada agraciado y una mujer inglesa sumamente hermosa. Decidí compartir la publicación con el mensaje “entonces sí se puede”, ya saben, en referencia que no hay imposible. Sé que cometí un error al interpretar que un hombre como él no podía tener alguien como ella. Pero los comentarios siguientes fueron muy interesantes.

Muchos de los que comentaron las imágenes se preguntaban qué es lo que ella le había visto a él, que ella era mucho para él, que si era millonario o la chica ciega, que si tenían alguna enfermedad mental, etc. Algunos comentarios me dieron mucha risa porque pues la publicación era con ese objetivo, el de reírnos un rato, pero después me puse a pensar si para estar con alguien debes tener el mismo aspecto físico, como dirían en algunas series de televisión, si ella es un 10, tú debes ser al menos un 9. Cuando menos un 8 y ya te estás sacando la lotería. ¿Por qué pensamos así? ¿Por qué no nos alegra o nos motiva a encontrar al hombre o la mujer de nuestros sueños? ¿Por qué no tomamos la lección de vida de que no todo está en el exterior? Simplemente porque nos da envidia o celos de que a nosotros no nos sucede algo tan extraordinario como eso.

Después vino el mensaje de una amiga que suele apoyar al movimiento feminista y se considera una extremista. Su comentario decía que ella valía más que ese hombre. Me quedé asombrado con su respuesta, la cual inmediatamente la borró, pero era algo que no podía dejar pasar. Le pregunté que cómo alguien que lucha por la igualdad en oportunidades puede decir que un hombre como él, casi denigrándolo, no era lo suficiente para ella, una chica hermosa y de muy lindo cuerpo. En teoría ella está haciendo lo que muchos machistas hacen con las mujeres, denigrarlas por el hecho de ser mujer. Ella lo estaba denigrando por el hecho de ser feo o no agraciado.

La historia detrás de esas fotos es que ellos se casaron ya hace algunos años. Ella ayudaba a comunidades guatemaltecas y fue en esos proyectos donde lo conoció y se enamoraron. Tiempo después se casaron pese a que los padres de la chica no la apoyaban con su relación, posteriormente tuvieron una hija y los papás de la mujer decidieron ya no hablarle. Dicen que hoy en día están separados, pero demostraron los fuerte que pueden ser los sentimientos sobre el aspecto físico. Yo quiero quedarme con los diversos mensajes que deja esta historia y olvidarme de las burlas y los comentarios agresores hacia ambas partes.