• escucha@oye999.com.mx
  • 55 5299 6666

Vida Emprendedora

O999      0

Vida Emprendedora

El día de hoy no llego vía correo electrónico, una invitación por parte de un amigo nuestro para una venta de acero, algo muy bueno no solo por mi amigo sino debido a que nosotros tenemos una constructora muy grande donde por lo general, y en muchas construcciones, el acero es algo que utilizamos mucho, particularmente en las construcciones modernas, que están muy en demanda el día de hoy.

Algo que debo mencionar, es que tanto mi amigo como yo, somos personas que comenzamos nuestro negocio de cero y lo hemos crecido de manera enorme, a grados que tanto el como yo, jamás imaginamos que lo haríamos.

Debido a esto, damos muchas conferencias a universidades y mediante fórums organizados por patrocinadores para hablar sobre nuestra historia y sobretodo acerca de nuestras experiencias en el mundo de los negocios enfocado a los tantos emprendedores que hay hoy en día, quienes quieren llevar su negocio a otros niveles o quienes buscan materializar una gran idea en un negocio rentable y millonario.

Aunque hablamos de muchos puntos, por lo general tocamos temas del siclo de vida comercial de una emprendedora vida que puede durar por siglos si es que saben manejar los siclos de esta vida emprendedora.

Los siguientes puntos son un resumen de lo que tenemos que decir :

– El Nacimiento-  

 El nacimiento del negocio de un emprendedor depende casi por completo en la energía y motivación que se tenga, combinado con una estrategia lógica y viable para aterrizar aquella gran idea que tendrán que vender a los oídos de muchos inversionistas. Para esto, es necesario un plan de negocio hecho y derecho donde las cosas hagan sentido y donde  las vías de ganancia sean claras.   Los primeros años de la vida de un emprendedor son difíciles aunque emocionantes, donde la clave de todo es el tocar muchas puertas y aprender de los muchos fracasos que se pueden tener, estando dispuesto incluso a cambiar de idea.

– Crecimiento- 

 Una vez  que un emprendedor ha conseguido el financiamiento y ha establecido su negocio, el momento llega donde debe de hacer una estrategia de crecimiento, donde tendrá que estudiar muy bien a la competencia y crear al menos un diferenciador que actúe como valor agregado y saber ejecutarlo de manera efectiva. Una parte muy importante de esta fase es el saber cuanto se puede crecer entendiendo que una pieza clave del crecimiento es tener la capacidad  suficiente de satisfacer a una gran demanda ya que si nuestra demanda supera a nuestra oferta, estamos fritos.

-Reinvención- 

 Una parte muy peligrosa en la vida del emprendedor como emprendedor es cuando se ha tenido un gran crecimiento, siendo en esta fase cuando muchos  quiebran debido a que no se saben reinventar y a que fallan en entender que el modo de operación al emprender es muy distinto que el que se tiene que utilizar para mantenerse.